La gran barrena celebrada en el Dom Pedro de Gijón el pasado 19 de Junio atrajo a un público que fue llegando muy poco a poco hasta conseguir un aforo casi lleno, llamado por la buena música en directo y rodeado de paella, pinchos y mucha cerveza que mantuvieron la noche viva hasta bien entrada la madrugada.
Varios fueron los grupos encargados de hacernos disfrutar durante horas; Bongo Mamas, Flying Padres y Verde Cannaia.
Con una treintena de conciertos a sus espaldas por la geografía asturiana y alguna visita a Cantabria, cuentan con la experiencia de haber debutado como teloneros de M-Clan en Villaviciosa, logrando ser finalistas de Abierto hasta el Amanecer en el 2008 y tercer puesto en el X Concurso de Rock Ciudad de Oviedo.
El pasado 18 de Junio los Flying Padres presentaron en la localidad que los vio nacer su primer disco, autoeditado y autoproducido, grabado en El Ateneo de Villaviciosa. Son diez temas en español en los que el rock se enreda con otros estilos como el soul, el funk o el reggae, diluyéndose en un sonido propio que demuestran a través de cada una de las canciones de su “Primer Asalto”.
Y fue con los punteos de Corre Bombón, el primer tema del disco, con el que arranca la actuación, dejando entrever la tónica del concierto, con un público muy motivado; y es que este disco tiene un sonido que conecta rápidamente con la gente, y eso se nota en el ambiente.
El final del concierto se aproxima y la banda decide adaptar un rol camaleónico sorprendiéndonos con artistas de la talla de los Rolling, David Bowie e incluso el mismimo Bob Marley con su “Three Little Birds” reflejando las cualidades que tiene este grupo para los covers dejando asi un público muy satisfecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario