viernes, 1 de octubre de 2010

Crónica del concierto de Edu Manazas


Atraídos por las excelentes críticas en referencia a Edu Manazas & Whiskey Tren encontradas en diferentes medios, acudimos el pasado Jueves 16 de Septiembre a una ineludible cita con el blues en La Calleja la Ciega (Oviedo).

Desde Madrid, en el centro del escenario Edu Manazas, rodeado de Pino Sambataro en la batería, Oskar González a la guitarra rítmica y Phineas Sánchez al bajo, nos ofrecen un repertorio cargado de versiones pero lleno de personalidad.

Edu Manazas, considerado tanto por la crítica como por el público como la voz más "negra”  del panorama nacional, demuestra junto a Whiskey Tren, una banda segura y con mucha experiencia, una conexión total reforzada por los diez años que lleva esta banda recorriendo la geografía española y que se refleja en los cuatro trabajos que completan su discografía.

A pesar de enfrentarse a un público más frío del que nos esperábamos,  Edu Manazas & Whiskey Tren supieron defender con maestría el blues en todas sus variantes; desde el sonido urbano y eléctrico de Chicago a la expresión más apasionada y desnuda procedente de Missisipi, pasando por crear un clima más sosegado propio del blues de Texas.

Este recorrido por el norte de América nos ha llevado a redescubrir a los grandes del género  como Litlle Walter, Hound Dog Taylor, Freddie King, Albert Collins… entre otros, a través de sus versiones con identidad propia.

Actualmente se encuentran de gira presentando su último disco Live! En Zarzalejo por toda la península, así que, amantes de la música afroamericana, si tenéis la oportunidad de verlos en directo no la desperdiciéis, Onde Toquen os asegura que no os defraudará.
Si queréis una prueba de ello, podéis escuchar algunos de sus temas colgados en internet:







DISCOGRAFÍA
Beethoven Hot Sessions Vol. I” (2001)
.424. 2004
Beethoven Hot Sessions Vol. II  2009
Live! en Zarzalejo  .2010
Todos ellos están editados por su propia Discográfica, GUINDILLA RECORDS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario