miércoles, 1 de septiembre de 2010

Crónica del concierto de Flying padres


La gran barrena celebrada en el Dom Pedro de Gijón el pasado 19 de Junio atrajo a un público que fue llegando muy poco a poco hasta conseguir un aforo casi lleno, llamado por la buena música en directo y rodeado de paella, pinchos y mucha cerveza que mantuvieron la noche viva hasta bien entrada la madrugada.

Varios fueron los grupos encargados de hacernos disfrutar durante horas; Bongo Mamas, Flying Padres y Verde Cannaia. 

Fying Padres (referencia cinematográfica de stanley kubrick), es un grupo maliayo que comienza su andadura a mediados de 2007, y que tras experimentar algunos cambios en su formación se consolida como una banda (mas o menos) estable con una plantilla de nueve músicos : Kike (voz y guitarra rítmica), Joel (guitarras solistas), Iván (bajo) Gonzalo (batería), Gibor(percusión), David (Teclados), Fer (Trompeta), Rene (Clarinete) y andro (Saxos),con un repertorio en el cual las versiones van abriendo paso a los temas propios.
 Con una treintena de conciertos a sus espaldas por la geografía asturiana y alguna visita a Cantabria, cuentan con la experiencia de haber debutado como teloneros de  M-Clan en Villaviciosa, logrando ser finalistas de Abierto hasta el Amanecer en el 2008 y tercer puesto en el X Concurso de Rock Ciudad de Oviedo.

El pasado 18 de Junio los Flying Padres presentaron en la localidad que los vio nacer su primer disco, autoeditado y autoproducido, grabado en El Ateneo de Villaviciosa. Son diez temas en español en los que el rock se enreda con otros estilos como el soul, el funk o el reggae, diluyéndose en un sonido propio que demuestran a través de cada una de las canciones de su “Primer Asalto”.

Y fue con los punteos de Corre Bombón, el primer tema del disco, con el que arranca la actuación, dejando entrever la tónica del concierto, con un público muy motivado; y es que este disco tiene un sonido que conecta rápidamente con la gente, y eso se nota en el ambiente.

Canciones como fracasados y camareras de cartón fuerón calentando al público hasta llegar al mismísimo James Brown con su “I Fell A Good”, llegando a un climax momentáneo cuando estos chicos consiguen mezclar en su coctelera, una de sus canciones “Sin Piel” con el “Hotel California” de los Eagles, para luego poder echar el cigarro de placer con “Dias de Furia”, y una melodía en el  viento , que impregnan la sala aflorando la parte más emotiva de los Flying Padres.

El final del concierto se aproxima y la banda decide adaptar un rol camaleónico sorprendiéndonos con artistas de la talla de los Rolling, David Bowie e incluso el mismimo Bob Marley con su “Three Little Birds” reflejando las cualidades que tiene este grupo para los covers dejando asi un público muy satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario