domingo, 27 de marzo de 2011

Entrevista a MyVestal

Sólo han pasado dos años desde que el destino hizo que los caminos de Eva y Marcos se cruzaran y juntos crearan My Vestal, un proyecto en el que la fusión de pop, rock y electrónica determina la ecléctica personalidad de este dúo ovetense.

En principio íbamos a llamarnos Vesta, como la diosa romana del hogar, pero ya existía un grupo con ese nombre en los Estados Unidos, así que empezamos a jugar con los nombres y surgió My Vestal, nuestra vestal, la que nos protege. La música para nosotros es la vestal que encontramos en el camino al cumplimiento de nuestra pena de muerte.

Respaldados bajo la etiqueta de electrovintage, defienden un sonido personal y reconocible salpicado de múltiples influencias.

Nos gusta la música de los 50, 60, 70, pero también grupos más actuales como Goldfrapp, Suede, Muse, Pj Harvey…. Tenemos  sonidos muy vintage, de  órgano hammond, que mezclamos con unas bases electrónicas, con sintetizadores analógicos… 

La primera vez que se subieron juntos a un escenario, lo hicieron en formato de banda y con ello ganaron la XII edición del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo, premio que les permitió montar su propio estudio de grabación en el que vería la luz su primer disco.

El disco ha quedado como esperábamos. Nos hemos tomado nuestro tiempo, sin prisas, sobretodo queríamos que no se quedara cojo, que lo escucharas de principio a fin y cada una de las nueve canciones te fuera diciendo algo, que hubiera un hilo conductor. Así, aunque es bastante ecléctico, tiene un regusto que puedes decir que suena a My Vestal, un sonido que se puede identificar.

Aunque tienen algún tema en castellano, predominan las letras en inglés, un medio ideal para expresar las sensaciones que recorren su mundo interior.

En nuestras canciones tratamos de sentimientos íntimos, emociones humanas, estados emocionales...  Es una música de contrastes; A veces una idea es triste pero se dice de una manera contrastada musicalmente, y viceversa. Esto se traduce en un juego de emociones que trata de suscitar tu interior y te hace pensar cómo te sientes tú.
Lo mejor de todo, además de la propia satisfacción que tiene uno al componer, es que alguien escuche tus canciones y te diga lo que siente con ellas, lo que le transmiten, porque a lo mejor uno lo desvirtúa, lo subjetiviza, y puede perderse el sentido de la canción. 

Han grabado su primer videoclip  del tema Fearless con el director Pedro Méndez, del cual han quedado muy satisfechos. Para My Vestal es fundamentan la imagen como apoyo de la música y así lo demuestran en sus conciertos.

Somos dos en el escenario y queríamos que el tercer miembro de  My Vestal  fueran las luces y  las proyecciones, lo que ayuda a que el público te conozca por algo más. Se trata de llamar la atención, crear un ambiente un poco mágico y hacer que la gente se meta en tus canciones, Nuestras actuaciones son bastante teatrales, nos gusta hacer un poco de espectáculo, ya sea mismamente la manera de cantar, tocar o movernos en el escenario.

Si miramos hacia el futuro y pensamos con optimismo, siempre hay buenas intenciones y objetivos que cumplir. 

Lo ideal sería vivir de la música, grabar un disco al año, hacer giras y tocar en festivales españoles y europeos…  Parece un sueño, pero ¿y por qué no? Si te dedicas a esto y confías en lo que haces… Creemos que es duro pero las cosas llegan, hay que tener fe. De momento lo principal es no parar de tocar e ir preparando un nuevo videoclip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario