miércoles, 1 de septiembre de 2010

Crónica del concierto de Capitan cavernicola Blues Band

La Taberna de Hank en Luanco nos ofrece  un conciertazo en plena calle, justo después de que la marea roja saliera de los bares, donde  aficionados y no tan aficionados se encuentran con unos cavernícolas subidos al escenario desafiando, que no desafinando,  a la lluvia; Chile (voz), Luis (guitarra), Pablo (bajo),  Charly (batería,) George (saxo) y Rubén (trompeta). Estos seis chicos nos hicieron más divertida una noche de verano llenando la calle de Rock & Roll con pinceladas de Soul, Swing,  R&B, y sobre todo con mucha mucha energía y sentido del humor.

Canciones de su nuevo disco “La Era de los Metales” protagonizaron un concierto repleto de coreografías y movimientos que nos llevan desde Nueva Orleans hasta Tennesse. Desde Onde Toquen queremos recomendar a los Cavernícolas, especialmente a Chile, el uso de micrófonos inalámbricos, por dos motivos; Por una parte, conocer los límites a los que están dispuestos a  llegar con esos fabulosos bailes que se marcan dentro del escenario; y en segundo lugar, por seguridad, ya que como dijo el mismo Chile “para qué quieres un video de Jane Fonda” después de bailar al más puro estilo Blues Brothers.

La confianza que nos transmiten en directo viene garantizada por más de 15 años de experiencia y diferentes trabajos discográficos a sus espaldas; así lo demuestran tanto con temas propios como I Like a Woman, Oh Si!, Me Faltas Tú o Sigue Bailando entre otros, como versionando a los más grandes.

Si lo que queréis es escuchar buen Rock & Roll  no dudéis en comprar su nuevo disco editado por Gasómetro Records, contiene 10 temas originales en vinilo, y otros tres cortes mas en el CD. Los podéis adquirir en El último mono (Oviedo), La Taberna de Hank (Luanco), Cervecería El Cabanón y Pub Don Floro (ambos en Avilés).

Si todavía no los has escuchado puedes hacerlo en http://www.myspace.com/capitancavernicolabluesband donde podrás además ver sus últimos videoclips colgados en la red.