miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entrevista a Deeps

Cuando los buenos músicos se juntan con la automotivación y el saber estar fuera y dentro de un escenario, nos encontramos con DEEPS, un grupo nacido en Candás en el 2005 con una formación diferente a la actual; Con el cambio de bajista y la llegada de un nuevo cantante, se produce un giro en la trayectoria de la banda,sobretodo en positividad y seriedad a la hora de ensayar, una bocanada de aire fresco que entra por la ventana envolviendo su música.

 La mezcla de estilos de sus cinco componentes: Trimi Amez(batería), Sergi “ciego”(bajo), “Portu”(Voz), Mario Novo (guitarra), Rafa "Paty"(guitarra) abarca desde la Creedence, Black Crowes, LynyrdR hasta los inicios de M-Clan,llevándoles a conseguir un sonido propio:

El tema es saber aprovechar las influencias en un sólo sonido. Los grupos con sonido más o menos propio tienen que tener varias influencias porque, en el fondo, si hay cuatro tíos influenciados por AC DC y se juntan para tocar,es muy probable que dicho grupo acabe sonando a AC DC.

Tras una pequeña gira de presentación en varios locales de Asturias, deciden grabar su primera maqueta a principios del 2008. Un año después,el afán de superación y perfeccionamiento que empuja a los cinco de DEEPS hace que se vuelvan a encerrar en el estudio, para grabar su segunda maqueta, con nuevos temas y con una mayor seguridad, tanto en lo personal como en lo instrumental.

Pero para los imparables DEEPS, los proyectos nunca acaban:


Ahora lo que nos gustaría es grabar una sesión de estudio en directo. Estamos convencidos de que a día de hoy es como mejor se le puede sacar partido al sonido del grupo. Pero nada con fines comerciales, sino una carta de presentación del grupo real.

En el 2009 quedan finalistas en el Concurso Rock Ciudad de Oviedo, y tras preguntarles por el concurso, descubrimos cuál es su actitud ante la música; buen rollo y ante todo disfrutar de ella.

"En los concursos creo que no se puede/debe clasificar a un grupo u otro por 20 minutos de concierto de todas maneras, es un concurso que atrae buen nivel de público quiero decir,que por lo menos te ven. Cuando la música se convierte en comparaciones/competición se le pierde un poco el carácter festivo que tiene. Es lo que hay, y que no falte nunca, por dios!!!"

Con esta dosis/lección de optimismo despedimosa este quinteto candasino (que no cansino), al que podéis escuchar en: www.myspace.com/deepsrock

No hay comentarios:

Publicar un comentario